23 de marzo de 2014

Redes sociales corporativas: qué es y cómo funciona Yammer

Yammer es una red social empresarial o red social corporativa, una intranet con muchas características sociales que permite trabajar internamente desde la nube. 

Con esta aplicación los empleados de una organización pueden colaborar privadamente entre distintos departamentos, entre diferentes ubicaciones o utilizar conjuntamente las aplicaciones empresariales.

Según la propia plataforma es usada por más de 200.000 empresas en todo el mundo. Yammer fue fundada en San Francisco en 2008 y comprada por Microsoft Corporation in 2012.

Puedes probar su funcionamiento gratuitamente si dispones de una cuenta de empresa verificada. Para mayor rendimiento y potencialidad es necesario suscribir un plan empresarial.

Cuenta gratuita de Yammer
Cuenta gratuita de Yammer



Para poder empezar a trabajar con Yammer debes invitar a contactar contigo a compañeros de tu empresa o departamento, en función del tipo de cuenta con el que hayas creado el perfil.

Portada de Inicio en Yammer
Portada de inicio en Yammer

Puedes crear tú mismo grupos de trabajo o participar en alguno ya creado. El programa te sugerirá igualmente grupos y contactos. Puedes subir y compartir documentos o notas e imágenes, recopilar y compartir ideas, preguntas o tareas.
 

Por sus características sociales es posible hacer comentarios, responder, compartir tus publicaciones e incluso hacer un Like a modo de Facebook. Entre las utilidades diponibles se encuentra la posibilidad de elogiar a alguien, hacer una encuesta, publicar un evento o dar un aviso. Una ventana de chat te permitirá tener una conversación instántanea con una o varias personas. 

Escritorio de Yammer


Además de trabajar en la nube, Yammer cuenta con una aplicación de escritorio y una app móvil. En un próximo post seguiremos investigando sobre las posibilidades de esta red social privada. Mientras tanto descubre más utilidades en este video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre esta entrada, me interesa mucho tu opinión.